
El río Grande, en el departamento de San Miguel, se desbordó este martes a la altura del kilómetro 140 de la carretera del Litoral, informaron Comandos de Salvamento y medios locales.
De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y el grupo de socorro, el desbordamiento obedece a las lluvias que azotaron la zona norte de la cuenca del río Grande durante las últimas horas.
Mientras que en la parte alta de San Miguel se registró la noche del lunes la caída de 50 milímetros de agua, según el reporte proporcionado por las autoridades.
La institución de socorro pidió a los conductores transitar con precaución en esa zona debido a que el agua del río ha cubierto un tramo de la carretera.
Por su parte la Dirección de Protección Civil emitió una advertencia por el incremento de lluvias fuertes sobre el territorio salvadoreño.
Al igual que el norte de El Salvador, Honduras está siendo azotado por fuertes tormentas desde el pasado fin de semana.
Red de observadores locales reportan a estas horas el inicio del desbordamiento del río Grande de San Miguel en el kilómetro 140 de la carretera El Litoral. pic.twitter.com/BqP4isEF2J
— MARN El Salvador (@MARN_SV) May 22, 2018
Comentarios