Situación económica del país ha empeorado según encuesta de la UCA

Economía martes 22 de mayo 2018, 10:08 AM

Este día el Instituto Universitario de Opinión Pública de la Universidad José Simeón Cañas (UCA) brindó los resultados de una evaluación hecha de los cuatro años de gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén.

De acuerdo con con el sondeo de la institución de educación superior, 37% por cierto de los encuestados aseguran que el aumento de la delincuencia es el principal fracaso del gobierno actual, mientras que un 10% considera que es la situación económica, 7.3% cree que el liderazgo del presidente y un 4.4% piensa que el aumento del costo de los servicios básicos.

En cuanto a la situación económica del país, el 69.3% de los participantes considera que ha empeorado, el 18% afirma que sigue igual, 10% que ha mejorado y solo el 1% no opinó al respecto.

Mientras que entre los principales logros del gobierno, el 56.7% dijo que no hubo ningún logro, el 22.4% dijo que fue la ayuda escolar, el 22.4% ayuda económica a familias pobres, 2.2% infraestructura vial y el 1.8% afirma que mejoró la seguridad.

Según el instrumento, siete de cada diez salvadoreños opina que el presidente de la república es manipulado por otros sectores, lo cual contrasta con los que piensan que este tiene el control de cada decisión, que solo son 2 de cada 10 ciudadanos.

En la encuesta también se destaca la nota global dada a la legislación saliente que resultó ser de 4.5.

Compartir

Comentarios