Solicitan exonerar provisionalmente a “Chepe Diablo” por falta de peritaje fiscal

Judicial martes 22 de mayo 2018, 7:06 AM

El abogado defensor de José Adán Salazar, mejor conocido como “Chepe Diablo” solicitó al Juzgado 4° de Instrucción un sobreseimiento provisional para su defendido.

El abogado Miguel Flores Durel pidió al juzgado que prevenga a la Fiscalía General de la República (FGR) para que presente un dictamen fiscal conclusivo solicitando un sobreseimiento provisional a favor de su defendido.

Según Flores Durel, la pericia contable financiera es clave para una eventual acusación, pero al no estar terminada el ministerio público no tiene elementos para solicitar pasar a una siguiente etapa, por lo que puede solicitar al tribunal que se decrete un sobreseimiento provisional.

El abogado respalda su solicitud en el artículo 351 del Código Penal, que establece que “el sobreseimiento se entenderá provisional cuando los elementos de convicción obtenidos hasta la conclusión de la instrucción sean insuficientes para fundamentar la acusación”.

En 2017 Salazar fue capturado por orden de la FGR junto a ocho personas más, entre ellas, el exalcalde de Metapán, Juan Umaña, quienes son acusados de lavar $215,167,786.42 dólares.

Comentarios