EE.UU: Pandillero salvadoreño, alias “El Animal”, asesinó a un menor de edad para ser aceptado por la pandilla

Internacionales miércoles 23 de mayo 2018, 7:12 AM

Un miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) logró ser aceptado por la pandilla, luego que asesinara a un joven de 15 años de edad.

El joven identificado como Joel “Animal” Martínez, un salvadoreño de 23 años de edad, se declaró culpable de conspiración para crimen organizado, que incluyó el asesinato en septiembre del 2015 de Javier de Paz Castro.

Durante el proceso judicial, Fiscales federales en Massachusetts dijeron que Martínez admitió estar asociado con la MS-13 y alardeó sobre el acuchillamiento en una conversación grabada, diciendo: “Él me miró fijamente y me preguntó si lo iba a acuchillar. Yo le dije: “Sí, la Mara te gobierna”. Ésto luego que su abogado pidiera un pena más corta asegurando que Martínez había sido forzado a hacerlo. Pero el audio lo delató.

Muchos de los otros acusados hicieron lo mismo. El fanfarroneo del acusado es solo eso. Mi opinión es que Joel Martínez se sacrificó por las amenazas de la MS-13 hacia su familia que lo obligaron a unirse. Si él no se unía, los miembros de la familia serían asesinados”, explicó abogado Peter L. Ettenberg.

“El Animal”, se le conoce en las calles como miembro de una clica conocida como Eastside Loco Salvatrucha (ESLS) radicada en el Este de Boston, en Estados Unidos.

Martínez fue reconocido como miembro pleno de la MS-13. Luego llegó el rito de iniciación, que fue grabado secretamente por los detectives que siguieron el caso.

Comentarios