
El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) se pronunciaron en contra del despido de plazas que fueron contratas en los últimos meses por la pasada legislatura.
Esta mañana trabajadores y miembros de SITRAL denunciaron el despido, según ellos injustificados de casi 400 personas, las cuales fueron contratadas entre diciembre del año pasado y abril del presente año.
Los sindicalistas pidieron al presidente del congreso y a la nueva Junta Directiva, respetar los derechos y la estabilidad laboral de todos los empleados, al mismo tiempo que solicitan a los diputados la aprobación de un seguro médico y la construcción de un nuevo edificio legislativo.
Luis Ortega, uno de los sindicalistas aseguró que han contabilizado 393 empleados despedidos y que el 30 de abril no fueron renovados 251 contratos, sumando las 142 plazas que el nuevo presidente de la Asamblea, Norman Quijano, informó serán suprimidas.
Quijano denunció que el expresidente legislativo, Guillermo Gallegos, de realizar una masiva contratación de personal por lo que los contratos realizados desde diciembre hasta la fecha serían anulados.
Comentarios