
Más de una decena de años en prisión deberá pagar Valentín Zepeda Zepeda tras ser condenado por el delito de violación en menor incapaz, en perjuicio de una niña de 13 años.
Según el informe de la Fiscalía General de la República (FGR), los hechos ocurrieron el mes de febrero del año 2016 en el municipio de Juayúa, departamento de Sonsonate.
De acuerdo con las declaraciones de la menor, fue su abuela quien la entregó a Valentín Zepeda para que abusara de ella a cambio de cinco dólares en dos ocasiones.
La menor relata que el sujeto, conocido como “Chele Tin” le entregó $5 a su abuela luego que esta le pidiera que se quedara con él en su casa de habitación.
En las dos ocasiones la abuela de la víctima esperaba que el sujeto consumara la violación para luego regresar a su casa junto a la menor.
Tanto la abuela y el violador fueron capturados en mayo de ese año y llevados a juicio el cual terminó con la condena de Valentín Zepeda a 14 años de prisión, mientras que la mujer fue sobreseída provisionalmente del delito de inducción y favorecimiento de actos eróticos y sexuales.
Según explicó el Tribunal de Sentencia de Sonsonate, la abuela de la menor fue exonerada luego que la parte fiscal no pudiera comprobar su participación en los hechos.
La menor se encontraba bajo el cuidado de su abuela, luego que su madre la abandonara cuando esta tenia 10 años de edad, por lo que al terminar el proceso esta quedó bajo el cuido del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA).
Comentarios