
Durante un patrullaje que realizaban agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el oriente del país, se registraron varias capturas, por diferentes delitos.
Una de las capturas se realizó en el cantón Corozal, del municipio de Berlín, departamento de Usulután. Ahí capturaron a José David Martínez Mejía de 23 años de edad, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta, portando un arma de fuego tipo fusil, calibre 22 milímetros, un cargador y con ocho cartuchos para la misma.
Este sujeto responderá ante un juzgado por el delito de tenencia, portación, conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.
En otro procedimiento, agentes de la PNC, capturaron a una menor de edad, a quien se le incautaron tres porciones medianas de marihuana, la cantidad de $1,159.00 dólares, una báscula, dos teléfonos celulares, un micro chip, documentos de compra y venta de vehículo automotor, arrendamiento de vivienda y cuatro cartuchos para arma de fuego calibre 12 milímetros.
Los agentes destacados en el departamento de investigaciones de la Delegación de Usulután, lograron la detención de la menor, a quien se le acusa del delito de tráfico ilícito de droga. Ella fue localizada en el interior de una vivienda cuando se realizaba allanamiento en colonia Ciudad Pacífica en el departamento de San Miguel.
Asimismo, agentes destacados en el Grupo Conjunto de Apoyo a la Comunidad (GCAC) de Delegación Usulután, realizaron la detención en flagrancia de Oscar Armando Cortez Gaitán, de 49 años de edad, por el delito de Otras Agresiones Sexuales.
La captura se hizo efectiva momentos después que la autoridad policial fue alertada del hecho, mediante un rastreo en caserío Las Culebras del cantón Jocotillo, en el municipio de Mercedes Umaña, Usulután.
Comentarios