Capturan a varios delincuentes que se dedicaban a extorsionar en diferentes zonas del país

Sucesos jueves 24 de mayo 2018, 6:55 AM

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) junto a la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron durante la noche y madrugada un operativo en diferentes zonas del país.

Dentro de la operación denominada “San Martín”, las autoridades ordenaron la captura de al menos 90 sujetos que delinquen en los departamento de San Miguel, San Salvador y La Libertad.

Una de las capturas más importantes que se realizó durante la madrugada de este jueves, fue la de Yovany Omar Vanegas, un delincuente a quien le atribuyen el delito de extorsión, ya que se conoce que este sujeto extorsionada a comerciantes de Quezaltepeque y otras zonas. La aprehensión tuvo lugar en San Martín, al oriente de San Salvador.

Yovany Omar Vanegas, capturado por la PNC en San Martín por el delito de extorsión.

En el mismo municipio también capturaron a Jesús Alfonso Rochac a quien se le atribuye el delito de extorsión entre otros delitos, de acuerdo a investigaciones dirigidas por la FGR.

Personal policial procede a las capturas de miembros de estructura terrorista 18 sureños, que operan en los departamentos de San Salvador, San Miguel y La Libertad como parte de la Operación San Martín.

Jesús Alfonso Rochac, capturado en San Martín por el delito de extorsión. Miembro activo de la Pandilla 18 ala Sureña

Durante el procedimiento, unidades investigativas, también se incautaron varios vehículos y dinero en efectivo, obtenidos producto del cometimiento de ilícitos como la extorsión, en la zona oriente de San Salvador.

Hasta las 4:00 AM de este jueves, la PNC contabilizaba al menos 20 capturas en el marco de la Operación San Martín.

El procedimiento estuvo a cargo de la División Antiextorsiones, en el cual intervinieron los municipios de San Martín (San Salvador), San Miguel (San Miguel) y Santa Tecla (La Libertad). En este último se ha capturado a al menos 17 personas.

Los delitos por lo cual se ha realizado este operativo son:

  • Extorsión agravada.
  • Conspiración de extorsión.
  • Conspiración para homicidio.
  • Conspiración al tráfico de drogas.
  • Organizaciones terroristas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios