
El presidente de los Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump canceló la reunión que sostendría con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un.
La Casa Blanca dio a conocer un carta que el presidente estadounidense habría mandado al líder norcoreano, con el cual tenia planeado reunirse en una cumbre el próximo 12 de junio en Singapur.
En el documento Trump afirma que debido a las últimas circunstancia dadas seria “inapropiado” llevar a cabo la histórica reunión.
“Tenía mucha ilusión de ir con usted a la cumbre. Tristemente, en base a la tremenda rabia y abierta hostilidad que mostraron en su declaración más reciente, siento que es inapropiado, en este momento, tener esta reunión tan planificada”, dijo Trump.
Trump se retiró de la cumbre luego de que un viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte criticara el miércoles al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, llamándolo una “marioneta política”, según la última declaración duramente redactada de Pyongyang.
El miércoles la administración de Trump estaba buscando conversaciones adicionales de alto nivel para obtener garantías de Kim de una desnuclearización completa antes de que la cumbre se lleve a cabo.
Horas después, un funcionario norcoreano arremetió contra Pence y dijo que Pyongyang está listo para un enfrentamiento nuclear si fracasa el diálogo con EE.UU.
Comentarios