Señalan a pandillero capturado en Lolotique como homicida de sacerdote católico

Sucesos viernes 25 de mayo 2018, 10:04 AM

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) presentaron el día de ayer a un pandillero capturado la madrugada del miércoles durante un enfrentamiento armado con policías en Lolotique, San Miguel.

El terroristas el cual responde al nombre de Érick Vladimir Guevara, alias “El Gallo”, de 24 años de edad, fue capturado cuando junto a otros pandilleros se enfrentaron a tiros a agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) en el cantón El Palón del municipio de Lolotique.

De acuerdo con la institución policial, el antisocial estaría implicado en el homicidio del sacerdote católico Walter Vásquez Jiménez, de 31 años, quien fue asesinado en el cantón Las Ventas de dicho municipio a finales de marzo del presente año.

La policía señaló al criminal como el palabrero de una estructura criminal que opera en la zona, la cual sería la responsables de múltiples hechos delictivos, entre ellos el asesinato del sacerdote, que fue ultimado a balazos.

Según el reporte de la corporación, el sacerdote se dirigía a oficiar misa en el lugar cuando fue interceptado por varios presuntos miembros de pandillas.

La policía informó que durante la captura del criminal se logró incautar una escopeta calibre 12 milímetros y una pistola calibre 9 milímetros, la cuales habrían sido utilizadas por Vladimir Guevara para atentar contra los uniformados.

Las autoridades infirmaron que el pandillero será puesto a la orden de los tribunales de justicia en las próximas horas.

Sacerdote Walter Vásquez

Pandilleros asesinan a un sacerdote de la parroquia de Lolotique, San Miguel

Comentarios