Simpatizantes de Nuevas Ideas llegan al TSE para exigir agilizar el proceso de inscripción del partido

Politica viernes 25 de mayo 2018, 11:04 AM

Integrantes, dirigentes y simpatizantes del movimiento Nuevas Ideas se concentraron este viernes frente al Tribunal Supremos Electoral (TSE) para exigir a los magistrados la agilización del proceso de inscripción del partido.

En una manifestación pacifica, docenas de simpatizantes del movimiento se concentraron frente a las instalaciones del ente colegiado en la capital, para demandar a los magistrados del tribunal comenzar con la revisión de los libros de firmas entregados el pasado 8 de mayo.

La manifestación se da luego que el día de ayer el exalcalde capitalino, Nayib Bukele, quien encabeza el movimiento, informara que pedirá al tribunal revisar solamente 50 mil de las 200 mil firmas presentadas.

Dirigentes del partido en formación informaron que luego de la protesta se dirigirán a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para presentar un recurso de recusación contra el magistrado Argüello Téllez, para que éste sea separado del proceso.

En reiteradas ocasiones el magistrado ha manifestado que Nuevas Ideas podría conformarse como un instituto político, sin embargo no podría participar en las elecciones presidenciales del próximo año, en las cuales Nayib Buekele espera convertirse en el nuevo presidente de la república.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios