
El día de ayer el Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador ordenó la apertura del juicio contra el exjefe del Centro Antipandillas Transnacional de la Policía Nacional Civil (PNC) Luis Alonso Aguilar Marín, por el delito de agrupaciones ilícitas.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), Aguilar Marín y el exmediador de la tregua, Raúl Mijnago, fueron los encargados de reunirse con los cabecillas de las pandillas para negociar la tregua a cambio de unos privilegios.
El exjefe policial habría sido sobreseído de forma provisional por dicho delito a finales de mayo del año pasado, luego que el ministerio público no presentara pruebas suficientes que implicara a Marín en los hechos.
No obstante antes de finalizar el año la Fiscalía acudió ante la Cámara Especializada Superior con el peritaje finalizado y se le ordenó al referido juzgado realizar la audiencia especial de reapertura del juicio.
Junto a Marín fue sobreseído el comisionado Óscar Aguilar Hernández, exjefe del Centro de Inteligencia Policial y Margoth Ivania Tobar, quien era parte del Concejo Criminológico de Centros Penales y quien fue procesada por falsedad ideológica.
Juzgado Especializado de Instrucción decreta apertura a juicio para el ex jefe del Centro Antipandillas Transnacional de la PNC, Luis Alonzo Aguilar Marin, vinculado al caso de la tregua entre pandillas. pic.twitter.com/fgEMUjlrsV
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) May 25, 2018
Comentarios