Así de graves las inundaciones en el área metropolitana de Baltimore, Maryland, EE. UU.

Internacionales lunes 28 de mayo 2018, 8:54 AM

Así de graves las inundaciones en las calles del área metropolitana de Baltimore, Maryland, en Estados Unidos.

Inundaciones repentinas azotaron el domingo una ciudad de Maryland, las cuales obligaron a evacuar a habitantes en riesgo y a rescatar a personas de emergencia.

Esta fuertes inundaciones se generaron luego de una fuerte lluvia en la costa este de EE.UU, la cual ha provocado desbordamiento de ríos aledaños, en las ciudades de Ellicott y Baltimore.

Esta situación a obligado a los habitantes a abandonar sus vehículos ya que Barrios y calles se encuentran sumergidos a causa del fenómeno natural.

En redes sociales han compartido imágenes en las cuales se ve la gravedad de la situación, la cual, afortunadamente no ha cobrado ni una vida, hasta el momento.

“Esta es una situación extremadamente peligrosa y potencialmente catastrófica, es necesario desplazarse inmediatamente a terrenos más elevados y alejarse de cualquier lugar donde fluya agua”, alertó la cuenta de Baltimore en Twitter del Servicio Meteorológico Nacional.

Las autoridades indicaron que aún no tenían reportes de fallecimientos ni lesiones, pero la información aún era preliminar. El gobernador de Maryland, Larry Hogan, declaró el estado de emergencia en la localidad inundada y se dirigía hacia allá.

Por su parte, el gobernador de Maryland, Larry Hogan, ha anunciado la alerta máxima en ese estado: “he declarado el Estado de Emergencia”, informó.

Ellicott, que se encuentra a 55 metros sobre el nivel del mar, así como Baltimore, experimentan el mismo grado de inundaciones que sufrió Maryland en el 2016, cuando se registraron dos fallecidos y daños severos en casas, negocios y sitios históricos.

Estas inundaciones podrían ser más graves que las de hace dos años, las cuales cobraron dos vidas, indicaron las autoridades de la localidad.

Comentarios