CID-Gallup: Nayib Bukele duplica la intención de votos al candidato de ARENA, Carlos Calleja

Sucesos lunes 28 de mayo 2018, 2:41 PM

En las últimas encuestas, la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID-Gallup), ratifica la posición de Nayib Bukele y el -aún- movimiento Nuevas Ideas entre sus contrincantes.

Las últimas encuestas fueron realizada para conocer la preferencia de los salvadoreños sobre los partidos políticos y los candidatos presidenciales que competirán en las próximas elecciones del 2019.

Ante la pregunta de: “¿Por cuál candidato votaría si las elecciones fueran hoy?”, el 41% de la población respondió que por Nayib Bukele, mientras que un 21% aseguró que votaría por Carlos Calleja, y un mínimo 7% respondió que por Hugo Martínez.

“Uno de los aspectos del porcentaje para el aún movimiento fue que el líder Nayib Bukele es una cara muy representativa la cual también obtuvo una mayor preferencia, estando por encima de todos los candidatos presidenciales”, explicó la directora de proyectos del CID-Gallup, Gabriela Rosa.

Los resultados indicaron que Nayib Bukele duplica la intención de votos a Carlos Calleja y sextuplica al recién elegido candidato por el FMLN, Hugo Martínez. Esto a pesar de que Nuevas Ideas aún está a la espera de ser registrado como instituto político por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Cuando la gente piensa en el movimiento Nuevas Ideas, la cara que la gente ve es Nayib Bukele más que cualquier otro”, detalló la directora de país de CID-Gallup, Zoila Urbina, quien agregó que el exalcalde capitalino tiene un 74% de opinión favorable, mientras que Carlos Calleja tiene un 40% y Hugo Martínez 33%.

Comentarios