
Para este lunes, 28 de Mayo, el cielo estará de medio nublado a nublado principalmente en la costa del país con algunas lluvias de baja intensidad las primeras horas de la mañana, luego en horas de la tarde y noche, se esperan chubascos y tormentas dispersas de moderada a fuerte intensidad con énfasis en la zona occidental, zona oriental y franja norte del país.
Los vientos estarán variables predominando de componente Este y Sur, en horas de la mañana y la noche con velocidades entre los 06 y 16 kilómetros por hora, y en horas de la tarde asociados a la brisa marina serán del sur con velocidades máximas de 20 kilómetros por hora. El ambiente estará cálido en horas de mayor insolación.
Temperaturas Extremas:
San Salvador 29°C 22°C
Santa Ana 31°C 20°C
Acajutla 33°C 25°C
San Miguel 34°C 24°C
Nueva Concepción 33°C 24°C
Se espera que la tormenta subtropical Alberto ingresará a tierra al sur de los EE.UU. alejando su influencia de la región centroamericana. Sin embargo, la ZCIT se mantendrá cercana frente a la costa de El Salvador favoreciendo que el cielo continúe de medio nublado a nublado con lluvias y tormentas eléctricas de moderada a fuerte intensidad y dispersas con énfasis en la zona occidental, zona oriental y franja norte del país.
El ambiente continuara relativamente cálido en horas de mayor insolación.
Pronóstico marino costero:
Frente a la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.
Comentarios