Destinarán más de $80 millones para la construcción del nuevo Hospital Rosales

Nacionales lunes 28 de mayo 2018, 4:15 PM

Este Lunes autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL) se hicieron presente a la Asamblea Legislativa para presentar el proyecto con el cual se pretende dar marcha a la construcción del nuevo Hospital Rosales.

Representantes del MINSAL, entre ellos la ministra Violeta Menjivar, se reunieron con los diputados miembros de la Comisión de Hacienda de la Asamblea, a quienes les explicar cual sería el destino de los créditos a solicitar al Banco Mundial (BM), El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Banco Ineramericano de Desarrollo (BID).

Según explicaron las autoridades del MINSAL, la mayoría del dinero será destinado para el diseño, construcción y supervisión de nosocomios de alta complejidad en distintos departamentos del país, destacando el proyecto del nuevo Hospital Rosales.

De acuerdo con el MINSAL, al proyecto del nuevo Hospital Rosales se le destinará un monto de $80,065,570. 00 dólares, de los cuales $58.5 millones serán distribuido para el diseño, construcción y supervisión, otros $19 millones para el equipamiento, mientras que para recurso humano se destinará un monto de un poco más de $2.5 millones.

La construcción del nuevo nosocomio esta proyectada realizarse en las instalaciones del actual Hospital Rosales y el exhospital de Maternidad.

El ministerio estima que con la construcción de este nuevo hospital se le podrá brindar atención a 5.4 millones de personas.

Las autoridades del ministerio esperan que la aprobación de los prestamos cuente con el apoyo de todas las fracciones partidarias y no partidarias de la Asamblea Legislativa.

Comentarios