Finaliza enjambre sísmico en los municipios de Chirilagua e Intipucá

Nacionales lunes 28 de mayo 2018, 11:28 AM

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron este lunes sobre la finalización del enjambre sísmico que se encontraba afectado los municipios de Chirilagua (San Miguel) e Intipucá (La Unión).

Según informó la Red Sísmica Nacional de El Salvador (RSNES) entre las 6:33 de la tarde del sábado 5 de mayo y las 08:00 mañana de este este lunes se registró un total de 1,221 sismos, de los cuales 183 fueron percibidos por la población.

De acuerdo con los expertos, las magnitudes de los sismos sentidos oscilaron entre los 2.4 y 5.6 grados en las escala de Richter.

El ministerio indicó que el último sismo sentido en esta zona se registró a las 11:03 de la mañana del viernes 25 de mayo, con una magnitud de 3.2 y una intensidad de III en Chirilagua en la escala de Mercalli Modificada.

Las autoridades afirmaron que el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas locales de la zona y no descartan la ocurrencia de más movimientos en los próximos días como parte del proceso de “reacomodo” de las fallas.

El MARN notificó que debido a que en las últimas 72 horas la sismicidad ha disminuido considerablemente, se emitirá un nuevo informe dentro de las próximas 24 horas.

Comentarios