Migrante se convierte en héroe al salvar a niño que colgaba de un apartamento en París

Internacionales lunes 28 de mayo 2018, 10:55 AM

Con el famoso personaje de los comics, el “Hombre Araña”, fue comparado un joven maliense indocumentado que trepó a la fachada de un edificio en París (Francia) para rescatar a un niño que colgaba de uno de los balcones.

El intrépido acto de valentía que fue grabado y difundido por las redes sociales, muestra al joven escalar a mano limpia y en treinta segundos cuatro balcones de la fachada de un edificio para llegar al cuarto piso, recuperar al niño suspendido y ponerlo a salvo.

“Por suerte había alguien con buenas condiciones físicas y con coraje para ir a buscar al niño”, precisaron los bomberos, quienes llegaron minutos después.

El niño y el joven fueron trasladados a un hospital para verificaciones de rutina, mientras que el padre del menor fue detenido por la policía, indicaron diveros medios locales.

“El rescatista se quejaba por su rodilla y el niño estaban en shock”, indicaron los bomberos precisando que ambos se encuentran bien.

El vicealcalde de la ciudad de París, Ian Brossat, indicó luego que el joven que rescató al niño es un maliense indocumentado.

“El joven hombre que salvó a un bebé (…) escalando tres pisos no tiene documentación y llegó de Malí en septiembre. Aviso a los que escupen a diario sobre los migrantes. Gracias Mamudu Gasama”, tuiteó el alcade adjunto a cargo de los temas de vivienda.

Los hechos se habrían dado la tarde del sábado, pero el domingo Gasama fue recibido por el presidente frances Emmanuel Macron quien le agradeció por su valentía y le anuncio recibirá la nacionalidad, así como un puesto de trabajo como bombero.

“Todos los papeles van a ser regularizados (…) Es una acción excepcional, un acto de heroísmo. Quise que se pudiera tomar una decisión excepcional con usted”, afirmó Macron.

Comentarios