Río Goascorán se desborda y causa daños a varias viviendas en Pasaquina

Nacionales lunes 28 de mayo 2018, 9:20 AM

Varias viviendas  del municipio de Pasaquina, en el departamento de La Unión se vieron afectadas por el desbordamiento del río Goascorán.

Autoridades de la Dirección de Porteccion Civil informó este día que al menos diez viviendas del cantón candelaria, del municipio de Pasaquina resultaron dañadas luego que el río Goascorán se desbordara.

Según informó Proteccion Civil, el desbordamiento del río se produjo en las últimas horas debido a las persistentes lluvias que han caído en la zona nororiente del país y en gran parte del territorio hondureño.

El pasado fin de semana, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) había advertido sobre la posibilidad del desbordamiento de los ríos Grande y Goascorán, debido a las fuertes lluvias que se siguen registrando en la zona de sus recorridos.

Como parte de las medidas preventivas y a raíz de la alerta temprana, las autoridades emitieron una alerta verde para los departamentos de La Unión y San Miguel, así como el sector costero del país.

Afortunadamente el desbordamiento solo dejó daños materiales, mientras que las familias afectadas fueron atendidas por la alcaldía de dicho municipio, indicó Protección Civil.

Comentarios