
A casi un siglo de años en prisión fue condenado un pandillero del barrio 18, a quien se le imputó el asesinato de tres mujeres en diferentes hechos ocurridos en el departamento de Usulután.
El terrorista identificado como Amílcar Antonio Alfaro Claros, fue declarado culpable por el asesinato de Ana Cristina Torres Mendoza, de 39 años de edad y su hija, Yancy Nohemy Torres, de 16 años.
Según el reporte del ministerio público, madre e hija fueron secuestradas por un grupo de pandilleros el 24 de junio de 2013, en el municipio de Puerto El Triunfo, Usulután y sus cuerpos fueron encontrados sin vida dos días después el cantón Chahuantique de ese mismo municipio.
La fiscalía detalló que ambas víctimas fueron ejecutadas con un arma blanca y posteriormente sus cadáveres fueron calcinados. Por ese doble feminicidio el pandillero fue sentenciado por el Juzgado de Sentencia de Usulután a 60 años de prisión.
Ese mismo tribunal también encontró responsable a Alfaro Claros, por el asesinato de una adolescente de 16 años identificada como Ana Lorena Guzmán Flores, la cual fue degollada el 6 de mayo de 2012, en Puerto El Triunfo.
Por ese asesinato el juzgado le impuso una pena de 30 años, que sumados con los 60, hacen un total de 90 años.
Mientras que otros pandilleros que responden a los nombres de Juan Carlos Cortez y Reynaldo Augusto Mejía Vásquez, pasarán sus próximos 30 años en la cárcel por su participación en el homicidio de la adolescente de 16 años.
Comentarios