Protección Civil emite alerta a nivel nacional por continuidad de lluvias

Nacionales martes 29 de mayo 2018, 3:35 PM

La Dirección General de Protección Civil emitió este martes una nueva advertencia por lluvias en todo el territorio nacional.

La institución colgó en sus redes un comunicado de prensa, en donde el director general, Jorge Meléndez expresa que la alerta es de carácter preventivo por el pronostico climatología emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

“Con base al Informe especial número 10 y el pronóstico para las próximas 48 horas, elaborados por el Ministerio del Medio Ambiente Y Recursos Naturales, tomando en cuenta la persistencia diaria de lluvias”, reza el comunicado.

Meléndez informó que la advertencia es a nivel nacional y reitero la Alerta Verde para la zona costera de los departamentos de San Miguel y La Unión.

Según la advertencia, “es obligatorio que todas las Comisiones del Sistema de Protección Civil mantengan un monitoreo permanente de las condiciones de lluvia y vulnerabilidades, en su respectivo departamento y municipio, para activarse ágilmente en caso así lo exijan las condiciones de riesgo”.

Las lluvias de las últimas horas causaron la muerte de una joven, quien murió luego de que la vivienda en donde se encontraba colapsara en el municipio de Concepción de Oriente, departamento de La Unión. En ese mismo hecho seis personas más resultaron heridas.

Comentarios