Reo sentenciado a cárcel por asesinar a su esposa, se fuga vestido de mujer con ayuda de una salvadoreña

Internacionales martes 29 de mayo 2018, 12:58 PM

Hombre condenado a prisión por haber asesinado a su esposa, escapa de prisión vestido de mujer y con la ayuda de una mujer salvadoreña, en Guatemala .

De acuerdo con el Director de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), Juvell Stuardo De León De Paz, el lunes, un hombre identificado como Banny Yhans Zambrano Llamas, condenado a 36 años de prisión, escapó de la cárcel donde estaba recluido con la ayuda de una mujer de nacionalidad salvadoreña.

Según relata el informe de las autoridades de ese país, Zambrano Llamas, escapó de la prisión vestido de mujer luego que una mujer llegara a visitarlo y con ropa extra.

La salvadoreña llegó a la prisión para visitarlo, afirmando que era su esposa y consigo llevaba ropa extra. Ahora ésta es la principal sospechosa de haber ayudado a Zambrano a escapar y quien habría salido del penal vestido de mujer.

Hecho del cual se dieron cuenta, luego que por la noche -como de rutina- realizaran un conteo, en el cual ya no se contó a Zambrano, quien no tenía autorizado ser visitado.

Zambrano Llamas, guardaba prisión en el sector 9 del Preventivo de la zona 18, pues el 14 de noviembre de 2017, el Tribunal Pluripersonal de Sentencia de feminicidio lo encontró culpable de los delitos de feminicidio y simulación de delito, por el asesinato de quien fue su esposa Mitzie Alejandra Sánchez Makepeace, perpetrado en julio 2014.

El prófugo de la justicia, decidió asesinar a Sánchez para cobrar un seguro de $325 mil dólares (unos Q2.6 millones) del cual él era el único beneficiario.

Banny Yhans Zambrano Llamas y Mitzie Alejandra Sánchez Makepeace

Comentarios