Sujeto drogó con una gaseosa a una joven para luego violarla en Chalatenango

Judicial martes 29 de mayo 2018, 3:03 PM

A seis años de prisión fue condenado José Aniceto Benítez Benítez, de 32 años de edad tras ser encontrado culpable del delito de violación, en un hecho ocurrido en diciembre del año 2015 en el municipio de San Ignacio, Chalatenango.

De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía, el imputado habría violado a una joven de 18 años de edad, la cual manifestó que ella y su familia salieron de paseo junto a Aniceto Benitéz y se hospedaron en un hotel de la ciudad de San Ignacio.

La joven contó a las autoridades que a eso de las 7:00 de la noche el imputado toco la puerta del cuarto donde ella se encontraba durmiendo para entregarle una gaseosa que supuestamente le había mandado su madre.

Al ingerir la bebida, la joven cuenta que comenzó a experimentar una rara sensación y luego de eso se durmió. Al día siguiente la joven cuenta que vio salir del baño de su cuarto al imputado completamente desnudo.

La víctima que sentía dolor en su parte genital le preguntó a Benítez sobre que había sucedido y este le contestó que habían sostenido relaciones sexuales y la amenazó con hacerle daño a sus padres si llegaba a contar algo de lo sucedido con alguien más.

Producto de la violación, la joven quedó embarazada y contó a su familia todo lo que le había sucedido. Benítez Benítez, fue capturado el 28 de marzo de 2017, en el municipio de San Pedro Perulapán, del departamento de Cuscatlán.

El Tribunal de Sentencia de Chalatenango resolvió condenar al imputado a seis años de prisión, luego que una prueba de ADN que se le realizó a él y al bebé de la víctima confirmaran que este es el padre del niño.

Comentarios