Acercamiento de una Onda Tropical favorecerá fuerte actividad eléctrica con lluvia, en franja central y norte del país

Nacionales miércoles 30 de mayo 2018, 6:17 AM

Para este miércoles, 30 de Mayo, el viento por la mañana provendrá del Noreste de 12 a 14 Kilómetros por hora, por la tarde del Suroeste de 10 a 20 Kilómetros por hora, mientras por la noche del Noreste de 12 a 18 Kilómetros por hora. El estado del cielo de medio nublado a nublado, con posibilidad de lluvias y tormentas dispersas. El ambiente se mantendrá relativamente fresco por la noche y madrugada y cálido por la tarde.

Temperaturas Extremas:

San Salvador                29°C 22°C
Santa Ana                    31°C 22°C
Acajutla                       32°C 25°C
San Miguel                  32°C 23°C
Nueva Concepción      34°C 24°C

Se restablece el flujo zonal de componente Este en el Mar Caribe y Centro América, sobre El Salvador y Honduras se observa el paso de una Onda Tropical, favoreciendo cielo de medio nublado a nublado, con fuerte actividad eléctrica chubascosa con énfasis en franja central y norte del país, mientras la Zona de Convergencia Intertropical, retorna gradualmente a su posición climatológica, sobre Costa Rica y Panamá.

Pronóstico marino costero:
Las olas de 1.2 a 1.8 metros, la velocidad promedio del Viento en horas diurnas de 5 a 10 Kilómetros por hora de dirección Sureste, mientras por la noche la velocidad del Viento de 10 a 20 Kilómetros por hora de dirección Suroeste.

Comentarios