Capturan a 14 sujetos que delinquían en diferentes zonas de Chalchuapa y Santa Ana

Sucesos miércoles 30 de mayo 2018, 11:13 AM

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) del occidente del país registraron varias capturas tras operativos en diferentes puntos de los municipios de Santa Ana y Chalchuapa.

El amplio operativo se realizó para capturar a varias personas por delitos como: homicidio, extorsión, robo, entre otros.

Por homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa, capturaron a: Melvin Armando Martínez Granados, al interior de una vivienda en colonia Cantarrana en Santa Ana.

También a Rene Edgardo Rodríguez Arana, en lotificación planes del Ranchador, y a Jonathan Humberto Hernández Núñez, capturado en la lotificación Jardín del cantón Cantarrana; todos miembros de estructuras terroristas, quienes asesinaron a una persona en el año 2016 de forma equivocada y en el mismo año trataron de asesinar a otras dos personas que sobrevivieron, dichas ordenes de captura y allanamientos fueron ordenados por el Juzgado segundo de Paz de Santa Ana.

Por el delito de violación y otras agresiones sexuales, fue detenido: Adilio Enrique linares linares, captura realizada en cumplimiento a orden judicial, frente a la plazuela Colón de Santa Ana.

Mientras que por el delito de extorsión, fueron capturados:

  • Gustavo Bladimir Cisneros Cartagena.
  • Katherine Lisbeth salas García.
  • Oscar Armando Núñez miranda.
  • Moisés Oswaldo Ramos Velásquez.
  • Ovidio Antonio Ramos Velásquez.
  • José Alfonso Menéndez Hernández.
  • David Ernesto Calderón Solís.

Todos supuestos miembros de estructuras terroristas, quienes durante los años 2015 y 2016 extorsionaban a una persona, capturas realizadas en cumplimiento a ordenes administrativas giradas por la Fiscalía de Santa Ana. Las capturas se hicieron efectivas en diferentes colonias del municipio de Chalchuapa.

También, por el delito de violación agravada y otras agresiones sexuales, fue detenido Johel Antonio Ortiz Murgas, detención realizada en cumplimiento a orden administrativa, en la carretera internacional que de Metapán conduce hacia la frontera de Anguiatú.

Por el delito de estafa, fue intimado, el guatemalteco Walter Arnoldo Mendoza Pérez, quien se encuentra recluido en el Centro preventivo y cumplimiento de penas la Esperanza de Ayutuxtepeque.

En otras capturas:

Por el delito de robo agravado y agrupaciones ilícitas, fue detenido Cesar Abarca Aquino de 55 años, mediante orden judicial emitida por el Juzgado especializado de Santa Ana. Capturado en la calle Capitán Guzmán de la colonia Solórzano de Santa Ana.

“Con este operativo se resuelven 3 casos de homicidio y se desarticula a clica que delinquía en el municipio de Chalchuapa”, afirmó la PNC.

Comentarios