Condenan a exalcalde de San Antonio Masahuat por utilizar fondos públicos para pagar deudas personales

Judicial miércoles 30 de mayo 2018, 2:24 PM

Armando Vásquez, quien fungiera como Alcalde de San Antonio Masahuat (La Paz) por el partido ARENA durante los años 2006 y 2018, fue condenado junto con su exconcejo municipal a tres años de cárcel por actos de corrupción.

Ex edil fue condenado por el Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca, el cual lo encontró culpable por el delito de peculado en perjuicio de la administración pública, por un monto superior a los $21 mil.

Según la investigaciones el exedil y su concejo municipal hizo uso de dinero procedente del Fondo par el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES), entre el 2012 y 2015. Dinero que fue utilizado por los imputados para pagar deudas personales.

Las otras personas condenadas son Abelino Hernández Henríquez, exsíndico; Rigoberto López, exprimer regidor; Manuel Antonio Cornejo, exsegundo regidor; y los exregidores suplentes Julio César Herrera, Alex Adonil González Arias, Baudilio Antonio Martínez y Salvador Obispo Vásquez.

Todas eran procesados en libertad, pero en abril pasado fueron recapturados ante la reapertura del caso y, tras ser enviados a juicio por el Juzgado de Primera Instancia de San Antonio Masahuat, donde fueron declarados culpables el día de ayer.

Debido a que la pena es de tres años, todas las personas condenadas serán obligadas a realizar trabajos de utilidad pública o comunitarios, durante el tiempo que dure la pena.

Comentarios