Lilian Méndez, le pagaba todos los gustos que se le antojaban a su novio quien la asesinó

Nacionales miércoles 30 de mayo 2018, 5:30 PM

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez detalló esta mañana en conferencia de prensa la información que se ha obtenido acerca de la investigación que llevó a la captura de Henry Alberto Salazar Burgos, como el presunto responsable del feminicidio de su pareja Lilian Beatriz Méndez Ramírez, sucedido el viernes 20 de octubre de 2017.

Durante la conferencia de prensa, el Fiscal confirmó que la víctima Méndez Ramírez, había pagado por muchos años, la comida y todos los gustos que al presunto homicida, Henry Alberto, se le antojaban.

De acuerdo a los registros con los que cuenta ahora la Fiscalía, la víctima salió junto a Salazar Burgos del trabajo de ella. Y que los registros del vehículo del sospechoso en las cámaras de vigilancia situadas en las principales calles al sur de San Salvador, y las activaciones de las antenas de ambos celulares, son la principal evidencia que tienen los investigadores para acusar al sujeto de feminicidio agravado.

Está probado técnicamente que el vehículo estuvo en la zona de San Marcos, luego en Santo Tomás, después se detienen por 24 minutos, donde suponemos que le da muerte. Pasa por Olocuilta, a las 7:29pm y a las 7:49 pasa por Miramar, donde luego fue encontrado el cadáver”, Fiscal General.

Henry había sido deportado de los Estados Unidos y por razones desconocidas, pareció ser que el haría lo que fuera porque ese bebé no naciera, ya que anteriormente él le había pedido a Lilian que abortara.

El cuerpo de la joven fue encontrado en carretera a Comalapa, jurisdicción de Olocuilta, La Paz.

Toda su coartada se desbarato con las pruebas que ya recolectaron, pues él en un principio aseguró que ese día había dejado a Lilian en una parada de buses en las inmediaciones de la Terminal del Sur a las 5:00 de la tarde. Sin embargo, la Fiscalía asegura que hay registros de él conduciendo el vehículo a las 7:29pm -placas P 549-395 y con la víctima dentro. Fue en una parada que duró 24 minutos, en Santo Tomás, donde se presume que él la asesinó.

La FGR coordino en las últimas horas el allanamiento de la vivienda de Henry Salazar, incautando teléfonos celulares, tablet, documentos y el vehículo propiedad del imputado.

Vehículo propiedad del imputado, Henry Salazar Burgos

Novio de Lilian Beatriz llegó a varios establecimientos para asegurarse no haber sido captado por cámaras

Comentarios