Policía de Usulután captura a siete pandilleros acusados por homicidio

Sucesos miércoles 30 de mayo 2018, 3:25 PM

La Policía Nacional Civil (PNC), de Usulután notificó este miércoles sobre la captura de siete miembros de pandillas acusados por diversos delitos, entre ellos varios homicidios.

Entre los detenidos se encuentran Pedro Antonio Orellana López y Jenny Noemy Arias Vega, quienes están siendo reclamados por el delito de homicidio agravado ocurrido en colonia El Paraíso, de Usulután, en el mes de diciembre del año 2017.

Además la PNC aprehendió a Armando de Jesús Renderos Duran, Santos Chevez Reyes y Luis Enrique Flores Amaya, acusados del delito de homicidio agravado, en un hecho que tuvo lugar en junio del año pasado, en Caserío Nuevo Puente de Oro, Cantón San Marcos Lempa, de Jiquilisco.

En otro operativo la policía detuvo a Francisco Mejía, de 55 años de edad y privaron de libertad a un menor de 18 años, quienes serán procesados por los delitos de agresión sexual en menor o incapaz y violación en menor o incapaz, respectivamente.

Asimismo, por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego fue arrestado José Antonio Sosa Vargas, a quien le incautaron un arma calibre 9 milímetros.

La institución también informó sobre la intimación del reo Luis Ramón González Gámez, de 21 años de edad, acusado de los delitos de homicidio agravado, privación de libertad agravada, homicidio agravado en grado de tentativa y organizaciones terroristas, en hechos ocurridos en los meses de mayo y octubre del año 2014.

La PNC destacó que con las capturas se resuelven 8 casos de homicidios y se impactan dos clicas de las estructuras criminales que delinquen en la zona.

Comentarios