
Una violenta protesta registrada durante la tarde del miércoles, dejó al menos 11 personas muertas en Nicaragua.
Esto luego que se registraran enfrentamientos entre grupos de la oposición y afines al Gobierno de Daniel Ortega, según informó este jueves un organismo de derechos humanos.
Numerosos testigos informaron que seguidores del Frente Sandinista, grupos parapoliciales y oficiales antidisturbios dispararon contra los manifestantes, que marchaban desarmados por la céntrica Carretera a Masaya de Managua.
El enfrentamiento dejó a decenas de personas heridas y a 11 personas muertas entre ellos un adolescente de 15 años de edad y 6 muertos en la capital. Esto mientras Ortega busca la forma de aliviar la crisis con “dialogo”, pero la matanza del miércoles complica cada vez más los planes del mandatario.
“¡Masacre! disparan ráfagas contra manifestantes pacíficos”, denunció el obispo auxiliar de Managua.
El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) informó que las 11 personas murieron por disparos de arma de fuego, así como decenas de heridos. Una escena de pánico que se vivió en ese país desde las 5:00 de la tarde (hora local). A esa hora comenzaron a estallar disparos desde el Estado Nacional localizado a unos metros de distancia. Los testigos informaron que varias personas comenzaron a caer heridas sobre el pavimento.
La violencia se desató minutos después de que el presidente, Daniel Ortega, diera un discurso en una marcha que había sido convocada por el Gobierno en otro punto de la ciudad, con la que el mandatario pretendía demostrar la estabilidad del Ejecutivo.
“Nicaragua no es propiedad privada de nadie”, dijo Ortega. “Nicaragua nos pertenece a todos y aquí nos quedamos todos”, afirmó en clara referencia a la exigencia de que deje el poder.
Morteros y balas, este fue el regalo de Daniel Ortega a nuestras madres nicaragüenses hoy en su día. #SOSNicaragua pic.twitter.com/GKihSqrEfe
— Cripta Boy (@CriptaNica) May 30, 2018
Comentarios