Asamblea Legislativa también suprimirá oficinas departamentales

Nacionales jueves 31 de mayo 2018, 5:06 PM

La Junta Directiva de la Asamblea Legislativa acordó reducir el numero de oficinas departamentales en todo el país, esto con el fin de reducir el gasto que la institución representa para el Estado.

El presidente del congreso, Norman Quijano, confirmó que de las 13 oficinas existentes en todo el territorio nacional  representan unos $3.7 millones anuales a los contribuyentes, y que por ello reducirán a tres, una por cada zona del país.

En total son unos 240 empleados legislativos los que serán afectados por la decisión. Los empleados están distribuidos en las 13 sedes del país, con salarios que oscilan entre los $979 a los $1,264 dólares mensuales.

Quijano aceptó el uso clientelar de las oficinas por parte de todos los partidos políticos y la poca eficiencia en su misión de acercamiento a las comunidades.

La existencia de oficinas departamentales fue una iniciativa del Programa de Modernización de USAID para la Asamblea Legislativa, como una forma de volver eficiente el trabajo territorial de los parlamentarios.

Esta nueva decisión se da en marco de una seria de acciones tomadas por el presidente del congreso ante los fuertes cuestionada de la población sobre el derroche de recursos y la poca efectividad de la Asamblea.

Comentarios