Diputados piden a dirigentes de la FESFUT explicar el manejo del presupuesto de la institución

Nacionales jueves 31 de mayo 2018, 3:35 PM

Con 54 votos Asamblea Legislativa aprueba modificación de agenda para incorporar tres piezas de correspondencia relacionadas a que se convoque a representantes de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

La propuesta paso a la Comisión de Juventud y Deportes del congreso a donde serán citados los dirigentes de la FESFUT como el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) Jorge Quezada, por ciertas irregularidades en la dirección del fútbol salvadoreño.

El diputado del partido PCN, Raúl Beltran Bonilla, quien es uno de los parlamentarios que impulsa la moción afirmó que se buscara solucionar la crisis que ese deporte se encuentra pasando y solicitaran a los directivos de la FESFUT el manejo del presupuesto y revelan la inversión de los fondos destinados a dicha institución.

“Nos debemos de unir para solucionar la crisis de nuestro fútbol”, expresó Bonilla.

Según reportó el INDES el pasado 7 de febrero, la FESFUT recibió este año $450 mil dólares de parte del gobierno. Fue la federación con mas fondos asignados, a pesar de que sufrió un recorte presupuestario de $75 mil respecto al 2017.

Sin embargo, en múltiples ocasiones los actuales dirigentes han dicho que el dinero no les alcanza; incluso, el despedido del extécnico nacional Eduardo Lara se dio por la “falta de recursos” para cubrir su salario, según los federativos.

Esta nueva situación se da en el marco de la reelección de algunos miembros de la junta directiva de la FESFUT antes de las elecciones del nuevo comité ejecutivo.

La intervención de los parlamentarios podría acarrear una una sanción internacional por parte de la FIFA, debido a que ningún organismo estatal puede intervenir directamente en las federación de fútbol de los países asociados al organismo internacional.

Comentarios