Suspenden consultas externas en Hospital Bloom por falta de insumos y medicamentos

Sucesos jueves 31 de mayo 2018, 8:12 AM

Sindicato del hospital de niños Benjamín Bloom denuncia esta mañana la falta de medicamentos que afecta a los usuarios del nosocomio.

La falta de insumos ha provocado que las consultas externas se suspendan ya que en el lugar no se cuenta con los insumos y medicamentos suficiente.

Los padres de más de 150 pacientes de consulta externa están siendo notificados que no serán atendidos Ellos han externado su inconformidad ya que algunas personas han gastado hasta $40 dólares para llegar al hospital, algunos han sacrificado dos días para poder estar a las 5:00 de la mañana de hoy en la cita y pagar taxi para poder llegar al lugar con sus hijos, a quienes es necesario transportar en vehículo.

El sindicato denuncia la falta de reactivos para realizar los exámenes a los niños, pacientes de las especialidades como Oncología, Nefrología y Matología en el Hospital.

“Llevamos como sindicato, casi un mes haciendole el llamado al Ministerio de Salud y al mismo Director para que abastezcan de insumos el Hospital, pero no hemos sido escuchados”, afirmó el representante del Sindicato.

Este día fueron despachados entre 150 y 200 pacientes a quienes no se les podrá realizar exámenes ya que no hay insumos suficientes. Ninguno tiene fecha para una próxima cita.

A todas las especialidades mencionadas no se les podrá realizar exámenes. “Es preocupante la irresponsabilidad de esta administración”, finalizó el representante del Sindicato, haciendo un llamado a la Procuraduría de los Derechos Humanos para que solvente e investigue esta falta de insumos.

Comentarios