TSE inicia proceso para anular a los partidos PSD, FPS y PSP

Politica jueves 31 de mayo 2018, 2:52 PM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio inicio el día de ayer al proceso de anulación de los partidos políticos Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS) Partido Salvadoreño Progresista (PSP) y el Partido Social Demócrata (PSD).

La abolición de los tres institutos políticos se da luego que no cumplieran con los requisitos para seguir con su vida jurídica por haber obtenido menos de 50 votos validos en las pasadas elecciones municipales y legislativas del 4 de marzo.

Según informó el magistrado Fernando Argüello Téllez, el tribunal ha otorgado tres días habiles para que los tres partidos políticos argumente mediante un documento por qué no deben ser cancelados.

“La ley les establece los parámetros de cancelación y nosotros como organismo, luego de haberlos escuchado, vamos a tomar una decisión”, explicó Telléz.

Por su parte el PSD ha cuestionado el inicio del proceso, argumentando que consiguieron dos diputaciones en una coalición con el partido FMLN en los departamentos de Ahuachapán y Santa Ana.

Como contraste al tema, el TSE informó que ya se comenzó con el recuento de firmas para la inscripción del movimiento Nuevas Ideas como partido político.

Compartir

Comentarios