Asamblea Legislativa aprueba prestamos de $350 millones del BID para completar presupuesto

Nacionales viernes 1 de junio 2018, 9:10 AM

Con 63 votos los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron el jueves un crédito de $350 millones de dólares entre el gobierno y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para completar el presupuesto del presente año.

El préstamo del BID será destinado para el pago de pensiones, deuda que el Estado ha acumulado por hace varios años, así como el pago de subsidios. El crédito es considerado ventajoso para el gobierno, por la tasa de intereses a pagar es de 3.25%, muy por debajo de lo normal.

En esta ocasión la aprobación del préstamo se logró con los votos de todas las fracciones partidarias. El diputado por el partido ARENA y presidente de la Asamblea, Norman Quijano afirmó que la dicho préstamo “ayudará mucho al país”.

“Me congratulo de que podamos acompañar esta autorización para la contratación del préstamo, el cual, indudablemente, ayudará mucho al país”, manifestó Quijano.

La aprobación del crédito se logró en víspera de la sesión solemne preparada para este viernes 1 de junio, en la que el presidente de la república rendirá si informe de labores del cuarto año de labores del gobierno.

Comentarios