Envían a prisión a pandillero al que le encontraron más de $160 mil dólares en su vivienda

Judicial viernes 1 de junio 2018, 3:31 PM

Este día la Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento formal contra Carlos Ramos Mancía, alias “El Flacos de Teclas”, cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS), a quien le encontraron una fuerte cantidad de dinero en efectivo y en droga.

El cabecilla fue presentado junto a su esposa, Xiomara Hernández, ante el Juzgado Especializado de Instruccion “B” de San Salvador, el cual resolvió decretar instrucción con detención para el pandillero y su cónyuge.

Las autoridades capturaron al pandillero cuando se encontraba al interior de una vivienda tras un operativo realizado en una colonia del municipio de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad.

Durante el operativo la Policía Nacional Civil (PNC) allanó la vivienda del delincuente, encontrando en la propiedad $161,200 dólares que se encontraba al interior de recipientes enterrados, así como $18 mil dólares en droga.

El ministerio público informó que el pandillero y su esposa pasarán a la etapa de instrucción acusado por los delitos de Casos especiales de lavado de dinero, Tráfico Ilícito y Contrabando de mercadería.

Antes de ser capturado Carlos Ramos contaba con 10 ordenes de captura por delitos como homicidios, extorsiones, tráfico ilícito de drogas, conspiraciones para cometer homicidio.

La FGR sostiene que el dinero encontrada en la vivienda del pandillero podría ser producto de la comercialización de drogas el cobro de las extorsiones.

Encuentran más de $156 mil dólares en efectivo, enterrados en vivienda de pandillero buscado por 10 delitos

Comentarios