PNC arresta a mujer que creó un perfil falso en Facebook para realizar amenazas

Sucesos viernes 1 de junio 2018, 9:44 AM

Autoridades capturaron este día en San Salvador a una mujer acusada de los delitos de hurto de identidad y amenazas con agravación especial, en perjuicio de una empleada judicial y un fiscal.

La imputado fue identificada como Claudia María Zepeda Castaneda, quien de acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) había usurpado el nombre, imágenes e información de otra mujer para realizar amenazas mediante la plataforma social de Facebook.

La captura de la imputada se da luego que la víctima interpusiera una denuncia que María Zepeda utilizaba su identidad y fotografías en un perfil falso de la red social.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), la imputada había amenazado a la víctima con dañar su imagen por medio de dicho perfil.

Según las investigaciones esta no e la primera vez que la mujer incurre en dicho delito, pues cuenta con un antecedente de haber creado una cuenta falsa para realizar amenazas contra otra víctima.

Las autoridades adelantaron que de ser encontrada culpable, la mujer podría purgar un pena de 3 a 5 años de prisión, según la Ley Especial de Delitos Informativos.

Comentarios