Capturan a 20 pandilleros por varios casos de homicidio y limitación de libre circulación en Sonsonate

Sucesos sábado 2 de junio 2018, 12:52 PM

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la Delegación Sonsonate capturaron a 20 terroristas durante operativo anti delincuencial en los cantones Teshcal de Izalco, Anisales de Salcoatitan, entre otros sectores del municipio de Nahuizalco.

En el operativo capturaron a terroristas de la Mara Salvatrucha (MS-13) y pandilla 18, resolviendo así varios casos de homicidios.

Entre los capturado están al menos 7 homicidas, quienes en Octubre del 2017 le quitaron la vida a Roosevelt Francis Rodríguez:

  • Oscar Edgardo Cushco, de 26 años de edad, alias “Chunico” palabrero de la pandilla 18, capturado en cantón Teshcal en Izalco.
  • Jaime Amílcar Cushco Pulunto.
  • Francisco Enrique Hernández.
  • Jonathan Humberto Rauda.
  • Juan Carlos Hernández.
  • Walter Salomón Isio.

Por ordenes administrativas capturaron a Wilber Alexander González y  Moisés Balmore Zetino, de 19 y 18 años de edad respectivamente. Por los delitos de homicidio agravado en perjuicio de José Ciro Lúe Ángel, hecho que ocurrió en marzo de este año.

En el cantón Los Anisales del municipio de Salcoatitán, capturaron a Gerson Bladimir García Herrera, de 21 años de edad, palabrero de MS, junto a Dagoberto Sánchez Mendoza, Joaquín Norberto García y dos menores de edad quienes serán acusados de intimidar a los habitantes para que abandonen sus viviendas cometiendo el delito limitación ilegal a la libre circulación.

Comentarios