Desbaratan clicas responsables de asesinatos y desplazamientos en el norte de San Salvador

Sucesos sábado 2 de junio 2018, 11:59 AM

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron sobre la desarticulación de al menos dos estructuras criminales a las que se les atribuye diversos delitos cometidos en los municipios de Mejicanos y Ayutuxtepeque, al norte de San Salvador.

En total fueron 13 los sujetos que agentes de de la delegación de Ciudad Delgado capturado el día de ayer, entre los que se encuentran un gatillero o sicario y dos menores de edad, además de cinco sujetos que ya guardan prisión.

Uno de los detenidos fue identificado como José Alberto Castro Orantes, alias “Dawner, Chato o Pelón”, quien era uno de los objetivos principales de la policía. El pandillero que habría participado en diferente atentados contra agentes policiales fue capturado en Soyapango.

Mientras que los intimados responden a los nombres de José Antonio Aragón Vásquez, alias “Dreamer”, Henry Baltazar Cruz González, alias “Sombra”, José Alexander del Cid Henríquez, alias “Gasper”, Omar Ovidio Osorio Castillo, alias “Puchini” y Ernesto Vladimir Vides Miranda , alias “Neto”.

Todos se encuentran recluidos en los centros penitenciarios de Izalco, Sonsonate, Chalatenango cabecera del homónimo departamento y Ciudad Barrios de San Miguel.

Los sujetos son miembros de la clicas Weden y Escalante LS de la Mara Salvatrucha (MS) a las que se les atribuyen el desplazamiento bajo amenazas a muerte de una veintena de familias de la colonia Monte Víctor.

Asimismo de acosar a los habitantes de colonias vecinas como la Noubleau y Yaneth, del cantón Los Llanitos, en el norte del municipio de Ayutuxtepeque.

De acuerdo con las investigaciones de la PNC, estas estructuras criminales estarían detrás de sonados casos de asesinatos a tiros suscitados en diversas fechas de 2017 y principios de 2018.

Las autoridades informaron que los pandilleros serán llevados próximamente ante los tribunales de justicia para respondan por los actos ilícitos a los que se le acusa.

Comentarios