Envían a prisión a Henry Alberto Salazar por el asesinato de su novia embarazada

Judicial sábado 2 de junio 2018, 6:10 PM

El pasado viernes, la fiscalía presentó la acusación formal contra Herny Alberto Salazar Burgos, exnovio y presunto asesinó de la joven Lilian Beatriz Méndez Ramírez.

El ministerio público acudió al Juzgado de Paz de Olocuilta para presentar el requerimiento contra Alberto Salazar, para quien solicitaron instrucción formal con detención por el feminicidio de la joven y el aborto sin consentimiento en su hijo no nacido.

El hecho sucedió el 21 de octubre del 2017, cuando autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) localizó el cadáver de Lilian Beatriz a la orilla de la carretera Comalapa en el kilómetro 29 y medio, en el municipio de Olocuilta, departamento de La Paz.

De acuerdo con la información del ministerio público, Alberto Salazar habría asesinado a su novia, luego que esta quedara embarazada de él y se negara a abortar al bebé que esperaba. El imputado habría llevado a la joven con engaños al lugar donde la estrangulo.

Asimismo las autoridades informaron que un día después del hecho, el imputado llegó a varios establecimientos ubicados en la zona para solicitar las grabaciones de seguridad y asegurarse de no haber sido captado por las cámaras.

Salazar Burgos, quien es el principal sospechosos del atroz hecho fue capturado por agentes policiales el pasado 29 de mayo.

Ademas de la detención provisional, el titular del ministerio público, Douglas Meléndez, ha pedido a las autoridades del Ministerio de Justicia un espacio en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca para que el feminicida sea recluido en dicho centro penitenciario.

Tras finalizar la audiencia el tribunal resolvió decretar instrucción con detención en contra de Salazar Burgos.

Comentarios