
El pasado viernes, la fiscalía presentó la acusación formal contra Herny Alberto Salazar Burgos, exnovio y presunto asesinó de la joven Lilian Beatriz Méndez Ramírez.
El ministerio público acudió al Juzgado de Paz de Olocuilta para presentar el requerimiento contra Alberto Salazar, para quien solicitaron instrucción formal con detención por el feminicidio de la joven y el aborto sin consentimiento en su hijo no nacido.
El hecho sucedió el 21 de octubre del 2017, cuando autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) localizó el cadáver de Lilian Beatriz a la orilla de la carretera Comalapa en el kilómetro 29 y medio, en el municipio de Olocuilta, departamento de La Paz.
De acuerdo con la información del ministerio público, Alberto Salazar habría asesinado a su novia, luego que esta quedara embarazada de él y se negara a abortar al bebé que esperaba. El imputado habría llevado a la joven con engaños al lugar donde la estrangulo.
Ademas de la detención provisional, el titular del ministerio público, Douglas Meléndez, ha pedido a las autoridades del Ministerio de Justicia un espacio en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca para que el feminicida sea recluido en dicho centro penitenciario.
Tras finalizar la audiencia el tribunal resolvió decretar instrucción con detención en contra de Salazar Burgos.
Fiscal de la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de Zaragoza presenta acusación formal en contra Henry Alberto Salazar Burgos, por el delito de feminicidio agravado en contra de su pareja. pic.twitter.com/UobsNZYE07
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) June 1, 2018
Comentarios