Más de 15 homicidios registrados en las últimas horas a nivel nacional

Nacionales sábado 2 de junio 2018, 2:21 PM

Sábado violento. Más de 15 homicidios se han registrado en las últimas horas a nivel nacional, según las autoridades.

Desde altas horas de la noche del viernes varios hechos violentos de han registrado en diferentes puntos del país, el primero registrado por la Fiscalía General de la República (FGR) a primeras horas de esta mañana fue un doble homicidio que registro anoche en la colonia San Jorge de la ciudad Santeneca. En ese lugar las víctimas fueron asesinadas a balazos y hasta el momento se desconoce el móvil.

El segundo de estos tuvo lugar en la colonia Buenos Aires del municipio de Sensuntepeque en el departamento de Cabañas. En este lugar fue asesinada una mujer y según las primeras versiones fue ejecutada a disparos de arma de fuego por su compañero de vida, un pandillero que delinque en la zona. Hasta el momento se desconoce el paradero del asesino.

El primer homicidio registrado este sábado, fue cerca de las 3:00 de la madrugada en la urbanización Campos Verdes de Lourdes, Colón en el departamento de La Libertad. La víctima fue un hombre quien no pudo ser identificado, pero se presume que fue un acto por tener relación con miembros de estructuras criminales que operan en dicha zona. El paradero de los perpetradores de este hecho de sangre aún es desconocido.

Dos horas más tarde, otro homicidio se registró pero en el caserío San Luis, cantón La Joya del municipio de Izalco en Sonsonate. La víctima fue un adolescente, de 17 años de edad, quien fue perfilado por las autoridades como un miembro de la Pandilla 18 Sureños. Asesinado presuntamente por sujetos que fingieron un operativo policial.

Siempre en horas de la madrugada, pero en el oriente del país, Fiscalía informó que se procesó una escena de homicidio la cual tuvo lugar en el cantón El Pastor del municipio de Yayantique, La Unión. Víctima del género masculino, quien presentaba lesiones de arma blanca.

A las 7:25 de la mañana se confirmó una escena de triple homicidio, la cual tuvo lugar en el municipio de Tacuba, departamento de Ahuachapán. Ahí, dentro de una Finca, fueron encontrados los cadáveres de tres personas, padres e hijo, quienes según las autoridades fueron asesinados a machetazos. Se desconoce el móvil del violento crimen.

Minutos más tarde, a las 7:32 AM, se registró una escena de doble feminicidio. Este crimen en perjuicio de dos mujeres se cometió en la colonia Las Brisas, del municipio de San Juan Opico, La Libertad. Autoridades indicaron que serán las investigaciones las que determinen el móvil.

En la ciudad de San Salvador, pandilleros asesinaron horas mas tarde a un hombre que laboraba como vigilante en una empresa ubicada en la zona. Hasta el momento autoridades continúa buscando a los responsables.

Siempre en San Salvador, pero en la colonia Cruz Roja del municipio de San Marcos, pandilleros asesinaron a un hombre que laboraba como taxista. Inicialmente se conoció que quedo gravemente lesionado pero murió antes de poder ser auxiliado por agentes que llegaron a verificar el ataque.

Horas más tarde un segundo homicidio se registró en el municipio de San Marcos. En ese lugar pandilleros acribillaron a balazos a un joven, de 22 años de edad, que laboraba como repartidor de agua embotellada. La víctima al parecer fue asesinada por vivir en una zona de contrarios.

En el municipio de Santa Isabel Ishuatán, departamento de Sonsonate, criminales acribillaron a balazos a un hombre, de 55 años de edad. De este las autoridades dicen desconoce mayores detalles que revelen un posible móvil.

Cabañas

Pasadas las 11:00 de la mañana, Fiscalía de Ilobasco reportó otro hecho de sangre, el cual fue cometido en el cantón El Amate del municipio de San Isidro. La víctima aún sigue sin ser identificada. El móvil se desconoce.

Mientras que en el cantón San Benito del municipio de Cinquera, un pandillero fue reportado como fallecido luego que protagonizara un enfrentamiento armado en contra de agentes de la PNC que patrullaban el lugar. La identidad del terrorista fallecido no fue revelada pero se conoció que era originario de Tenancingo.

Estos sin contabilizar el posible hallazgo de tres cadáveres enterrados en una fosa clandestina en el municipio de Moncagua, en San Miguel, donde autoridades trabajan para recuperar los cuerpos.

Hasta el cierre de la nota, autoridades no reportan capturas relacionadas a estos hechos de violencia.

Comentarios