Privan de libertad a menores de edad e incautan un alijo de droga a un terrorista en La Libertad

Sucesos sábado 2 de junio 2018, 12:02 PM

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la delegación de La Libertad privaron de libertad a dos pandilleros menores de edad junto a otro sujeto con 43 paquetes de marihuana.

La detención se hizo efectiva al interior de un vivienda “destroyer” ubicada en la colonia Barbel del municipio de San Juan Opico.

Los tres pandilleros fueron sorprendidos cuando tenían en su poder un arma de fuego, tipo revólver, un cargador de AK47, además, de abundante munición y el alijo de droga. Los dos menores de edad fueron identificados solo por su alias, uno de ellos respondía a “Moreno” y el segundo a “Calambre”, de 15 y 16 años de edad respectivamente.

Luego que agentes allanaran la vivienda que había sido tomada por los pandilleros, vitrificaron que los menores de edad estaban encargados de custodiarla. Ahí encontraron un saco de nailon semienterrado el cual contenía los 43 paquetes de droga, junto al cual había ocultado un arma de fuego tipo revólver, un cargador para fusil AK 47 y municiones para diferentes armas.

Otra captura por droga

Mientra que en el municipio de Jayaque, un grupo de agentes de la Sección Táctica Operativa (STO), capturaron a un pandillero de la MS identificado como Marcos Antonio Martínez Castro, de 19 años de edad, por el delito de posesión y tenencia de drogas. La captura tuvo lugar en la colonia 2 de Mayo.

Tanto los menores de edad, como el pandillero capturado en Jayaque serán puestos a las autoridades competentes para iniciar el debido proceso judicial.

Comentarios