Cabo de la PNC repele intento asalto y mata a un pandillero en Santo Tomás

Sucesos lunes 4 de junio 2018, 7:17 AM

Un pandillero perdió la vida luego de intentar asaltar a un cabo de la Policía Nacional Civil (PNC) sobre el kilómetro 18 de la autopista a Comalapa, en la jurisdicción de Santo Tomás, San Salvador.

Según informó la institución policial, el hecho se suscitó a eso de las 5:00 de la mañana de este lunes, cuando un cabo destacado en un puesto policial del departamento de San Vicente fue interceptado por varios sujetos cuando se encontraba en un parada de buses del lugar.

La policía informó que uno de los delincuentes sacó un arma y “encañonó” al cabo policial, quien solo fue identificado por el apellido de González.

Al verse amenazado, el uniformado saco su arma y se enfrentó a tiros con los criminales, logrando abatir al sujeto armado identificado como Carlos Eduardo Acosta Portán, de 35 años de edad, quien fue señalado como miembro de pandillas.

El uniformado fue trasladado a un centro asistencial luego de resultar herido de bala en uno de sus brazos durante el atraco, indicó la PNC.

Las autoridades montaron un dispositivo de rastreo en la zona y lugares aledaños para dar con el paradero de los otros sujetos implicados, quienes se dieron a la fuga al ver su compinche abatido.

Foto: Cristobal Ayala

Foto: Cristobal Ayala

Comentarios