Instalan en CIFCO centro de acopio para damnificados por erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

Nacionales lunes 4 de junio 2018, 3:17 PM

El gobierno habilitó este lunes un centro de acopio para ayudar a los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego de Guatemala, que entro en actividad la tarde de ayer y ha dejado a una treintena de muertos y miles de evacuados.

Este día el Salón de Honor del Centro Internacional de Ferias y Convicciones (CIFCO) fue habilitado para recibir víveres, fradadas, ropa y artículos de primera necesidad para enviarlos a los miles de damnificados del vecino país de Guatemala.

De acuerdo con las autoridades guatemaltecas, el coloso de más de 3,600 metros de altura hizo la tarde del domingo su segunda erupción en lo que val del año, lanzando con violencia rocas, lava ceniza y lodo ardiente.

Según estimaciones de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), las personas afectadas podría superar los 1.5 millones, principalmente habitantes de los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez.

El Salón de Honor estará abierto las 24 horas durante esta semana para recibir la ayuda que será enviada a las familias afectadas por el fenómeno natural.

Y si quiere apoyar a animales rescatados o en albergues con víveres, medicamentos u hogar temporal, aquí le contamos cómo puede hacerlo: bit.ly/2JfYp4z

Comentarios