Presentan acusación contra policías y civiles implicados en el asesinato de la agente Carla Ayala

Judicial lunes 4 de junio 2018, 4:12 PM

Este lunes la Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento contra 11 sujetos implicados en el asesinato de la agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Carla Ayala.

El ministerio público se avocó esta tarde a las instalaciones del Juzgado 8° de Paz de San Salvador para acusar formalmente a tres civiles y ochos miembros del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) acusados de asesinar a la agente cuando salia de una fiesta de fin de año en diciembre del año pasado.

De acuerdo con las autoridades, los sujetos serán acusados de los delitos de privación de libertad, feminicidio agravado, complicidad, incumplimiento de deberes, fraude procesal e incubrimiento.

Este día el director de la PNC, Howard Cotto, junto al Fiscal General, Douglas Meléndezd, brindaron detalles sobre los hechos acontecidos la noche del 28 de diciembre en la sede del exGRP, donde fue reptada y asesinada la agente.

Entre los datos más relevantes se encuentra que el principal sospechoso, el agente prófugo Juan José Castillo, disparó en la cabezá a Ayala cuando se encontraba en el interior de una patrulla, posteriormente, varios agentes más se dieron cuenta, no obstante no hicieron nada para impedir que Castillo huyera.

La fiscalía informó que fueron cámaras de videovigilancia las que lograron desbaratar la coartada dada hasta hoy por los imputados.

Asimismo la jefe Antipandillas de la FGR, Guadalupe Echeverría indicó que los agentes implicados en el casó pudieron llevar a Ayala a un centro asistencial, sin embargo no lo hicieron.

Se espera que en las próximas horas se confirme la audiencia inicial contra todos los implicados.

Policías dejaron que el prófugo Juan José Arévalo del GRP, que disparó a Carla Ayala, huyera

Comentarios