Se funda la Confederación Masónica Panamericana

Internacionales lunes 4 de junio 2018, 11:42 AM

Recientemente, del 10 al 12 de Mayo del presente, fue fundada en Asunción, Paraguay, en ocasión de celebrarse las Terceras Jornadas Iniciáticas Masónicas del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, la “CONFEDERACIÓN PANAMERICANA DE GRANDES LOGIAS UNIDAS, institución masónica auspiciada por la Gran Logia de Francia, en la cual nuestro país representado por la Gran Logia Simbólica Salvadoreña, fue parte integrante junto con representaciones de Grandes Logias Francmasónicas de México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Uruguay y Paraguay.

En dicha actividad estuvo presente el Gran Maestro de la Gran Logia de Francia PhillipeCharuel y otros dignatarios franceses. Se aprovechó para que además de la fundación de la mencionada Confederación Masónica, dicho organismo Francés otorgara Carta Patente a la Gran Logia Simbólica Salvadoreña y de los países antes mencionados, con lo cual se establecen relaciones formales entre dichos organismos.

El evento Masónico incluyó la exposición de sendos discursos de los países participantes y de Francia, en un ambiente pletórico engalanado por la presencia de más de doscientos francmasones asistentes.

La Gran Logia Simbólica Salvadoreña fue galardonada, al ser electa para ocupar la Vice-Presidencia de dicha Confederación.

Este Gran logro obtenido se aúna al logrado en el 2012 por el Supremo Consejo que aglutina a los grados IV al XXXIII de nuestro país, quien obtuvo idéntico reconocimiento del Supremo Consejo de Francia. Ambos eventos sirven de antesala a la realización en el 2019 de la V Reunión de la Confederación Panamericana de Supremos Consejos, para lo cual ha sido designado orgullosamente nuestro país.

Comentarios