Sindicalistas del Ministerio de Hacienda exigen la renuncia del subdirector de impuestos

Sucesos lunes 4 de junio 2018, 9:20 AM

Miembros del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Hacienda (SITRAMHA) realizaron este lunes una protesta para pedir la destitución del subdirector de impuesto interno.

Los sindicalistas del SITRAMHA se concentraron este día en las afueras de las instalaciones del ministerio, ubicado sobre el bulevar de Los Héroes en esta capital, para exigir la renuncia Ramon Perez Gomez como subdirector de impuesto interno de esa identidad.

Los miembros del sindicato manifestaron que solicitan la destitución de Perez Gomez, como subdirector de esa institución, por estar sometido a un proceso judicial por actos arbitrarios en perjuicio de la administración pública.

“El señor Perez Gómez subdirector de impuestos internos de Hacienda tiene medidas sustitutivas, y detuvo casi 2 millones de dólares en arreglos con una empresa debajo de la mesa en reducir impuestos”, explicó Roberto Gómez Áreas secretario de SITRAMHA.

Según las investigaciones, Perez Gomes, junto al exdirector Carlos Alfredo Cativo Sandoval, otorgaron una compensación económica a la sociedad Industrial La Constancia S.A de C.V., con montos que esta retuvo a la sociedad no domiciliada Sab Miller Management Bv, que no pertenecían a La Constancia y que esos impuestos deberían ser pagados.

La cantidad adeudada sobrepasaba los $5 millones y los ahora imputados negociaron reducirle $1,195,633.33.

Las retenciones se llevaron a cabo desde el 13 de septiembre del 2010 a la fecha y las irregularidades fueron detectadas al realizar una auditoría a Industrias La Constancia.

Comentarios