Diputado, Beltrhan Bonilla, pide que se incremente a $650 el subsidio para microbuses y a más de $1,000 para buses

Sucesos martes 5 de junio 2018, 2:30 PM

Diputado del Partido de Concertación Nacional  (PCN), Raúl Beltrhan Bonilla, presentó hoy una propuesta a la Asamblea Legislativa para que incrementen el subsidio que se les entrega por cada unidad de transporte público a empresarios.

Microbuseros que peleaban vía matan a un motociclista en el centro de San Salvador

Beltrhan Bonilla entregó a la Asamblea la propuesta en la que la gremial de transportistas AEAS solicita un incremento al subsidio que les entrega el gobierno. La cual justifica con el reciente incremento en el precio de los combustibles y con la “competencia desleal e ilegal que les ha reducido la demanda“, según el diputado.

“En los últimos meses ha existido un incremento en los precios del combustible y la expansión de competencia desleal e ilegal de transporte especializado que ha reducido la demanda en un 40%”, justifica Genaro Ramírez, de AEAS.

Conductor de autobús atropella y mata a una mujer por pelear vía en Sonsonate

Advirtiendo que presentan esta propuesta antes de aumentar la tarifa del transporte. La gremial pide que se incremente de $200 (tarifa actual) a $650 el subsidio para microbuses y de $400 (tarifa actual) a $1,260 el subsidio para buses. Los cuales se les entregan a los empresarios por cada unidad que poseen.

“Antes de afectar a la población con aumento de la tarifa de transporte pedimos que se revise el alza del subsidio”, dice Genaro Ramírez, de AEAS.

Comentarios