Juez sospecha que se ordenó la muerte de la agente Carla Ayala

Judicial martes 5 de junio 2018, 1:05 PM

El juez de instrucción Roberto Arévalo Ortuño, volvió a reprochar a la Fiscalía General de la República (FGR) por el proceso judicial del supuesto asesinato de la agente de la Policia Nacional Civil (PNC) Carla Ayala.

El lunes el ministerio público presentó la acusación contra 11 implicados en el feminicidio agravado de la agente, ocurrido el 28 de diciembre del año pasado.

Por su parte, este día el juez Arevalo Ortuño afirmó a distintos medios que no hay pruebas de que el asesinato de Ayala se trate de un feminicidio e insinuó que su muerte pudo haber sido planeada.

“No hay prueba para decir que fue un acto de misoginia y consecuentemente se convierte en feminicidio”, expresó el juez a un medio local.

De acuerdo con el juez, existe una versión en que la agente tenia un importante cargo en Asuntos Internos de la PNC y otra versión de que ella se encontraba relacionándose encubierto con el Grupo de Reacción Policial (GRP) para descubrir actos de corrupción.

“No cree que el caso sea un feminicidio por misoginia (…) seguramente ella sabía algo más y por eso ordenaron su muerte”, agregó el funcionario.

El juez también cuestionó a la fiscalía por declarar muerta a la agente cuando ni siquiera se ha logrado localizar su cadáver.

“Que sin cadáver declaren muerta a Carla Ayala suena jalado”, expresó Arevalo Ortuño a un medio local.

El día de ayer la FGR anunció que pedirá que Arévalo Ortuño deje de conocer el caso y este pase a la jurisdicción a un juzgado especializado para una Vida Libre de Violencia para la Mujer.

Policías dejaron que el prófugo Juan José Arévalo del GRP, que disparó a Carla Ayala, huyera

Comentarios