TSE presentó el aplicativo para que salvadoreños en el exterior puedan votar en las elecciones Presidenciales

Nacionales martes 5 de junio 2018, 1:49 PM

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó el aplicativo para el empadronamiento de residentes en el exterior para votar en la elección presidencial el 3 de febrero de 2019.

De acuerdo a la información que brindaron los magistrados del ente colegiado, el proceso de empadronamiento para que salvadoreños en el exterior puedan votar en las próximas elecciones, comenzó el 1 de junio y finalizará el 6 de septiembre, luego de aprobarse la prórroga de un mes.

El empadronamiento se realiza de acuerdo a la Ley para el Ejercicio del Voto desde el Exterior y es una garantía para que la población pueda dar la dirección actualizada donde recibirá el paquete electoral o la correspondencia enviada por el TSE para emitir el voto.

Uno de los requisitos indispensables para votar desde el exterior es que las personas tengan DUI con dirección en el exterior y deben llenar el formulario en línea con la dirección a la cual desea se le envíe el paquete electoral.

Las personas con dirección en el exterior pueden empadronarse en línea, en consulados o en el TSE, donde podrán obtener asesoría directa del personal asignado para el llenado del formulario.

Uno de los pasos a seguir es llenar el formulario completo con la información necesaria (la solicitud), imprimirla y firmarla, digitalizar y luego enviarla al TSE junto con el DUI digitalizado para ser incorporado al padrón de electores y electoras en el exterior. Con ello se culmina la solicitud y se inicia el proceso administrativo que podrá ser objeto de seguimiento y consulta en línea, al igual que tiene la opción para hacer trámite de modificación.

Comentarios