Aumenta a 75, el número de fallecidos por erupción del volcán de Fuego en Guatemala

Internacionales miércoles 6 de junio 2018, 1:12 PM

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) de Guatemala aseguró este miércoles que ya se contabiliza un total de 75 personas fallecidas, la mayoría de ellas encontradas entre los escombros tras la erupción del volcán de Fuego.

Además el gobierno de Guatemala ha confirmado que aproximadamente 192 personas se encuentran desaparecidas y al menos seis pacientes que se encuentran en los hospitales nacionales de Escuintla, Roosevelt y San Juan de Dios tienen quemaduras en las vías respiratorias y en entre el 60 y 40 por ciento del cuerpo..

“El número de los desaparecidos podría reducirse ya que algunos de ellos ya podrían estar fallecidos”, dijo Sergio García, secretario de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

A eso de las 8 de esta mañana, agentes de la Policía Nacional Civil inspeccionaron una área a la que no se ha tenido acceso y donde se cree que hay más víctimas, pero hasta el momento no se han obtenido ninguna novedad al respecto.

VIDEO: Muere uno de los rostros de la tragedia en Guatemala

Personas, habitantes de las zonas afectadas en Escuintla, insistieron en retornar a sus viviendas pero autoridades aún mantienen evacuadas la zona y solo se permite el ingreso de rescatistas y demás personal autorizado.

Seis pacientes que se encuentran en los hospitales nacionales de Escuintla, Roosevelt y San Juan de Dios tienen quemaduras en las vías respiratorias y en entre el 60 y 40 por ciento del cuerpo.

Hay 46 heridos, más de 1,7 millones de afectados, 3 mil 271 evacuados y 1 mil 877 albergados en los departamentos de Escuintla y Sacatepéquez, que junto al de Chimaltenango son los más afectados por la erupción volcánica.

Alerta en Guatemala por descenso de flujo piroclástico hacia el Sur del volcán de Fuego

Comentarios